Tradicionalmente la línea Nova de Huawei ha estado enfocada a un mercado joven que tiene un nuevo entendimiento de cómo se debe ver un smartphone. Los diseñadores de los modelos Nova han prestado atención a la apariencia y precio de los dispositivos pero ahora tienen más cuestiones que tomar en cuenta como la cámara, rendimiento en general y resistencia.
El día de hoy Huawei ha lanzado un nuevo modelo en Japón, lo cual podría resultar extraño ya que Japón no es el principal mercado de la empresa. El Nova Lite 3+ ya se encuentra disponible en su versión de 4GB + 128GB por un precio aproximado de $231 dólares.
Este modelo se trata de un sucesor del modelo original Nova Lite 3 que fue presentado el año pasado. Cuenta con una pantalla de 6.21 pulgadas con una muesca en forma de gota y una resolución de 2340×1080. En su interior cuenta con un procesador Kirin 710 acompañado de 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno que puede ser expandido a 512GB con una tarjeta SD. En cuestión de la batería, es de 3,400mAh con 5V2A de carga.
En su parte trasera cuenta con un módulo dual para sus cámaras conformado por un lente principal de 13MP junto un sensor de profundidad de 2MP. En el frente se encuentra una cámara de 8MP con soporte para reconocimiento facial.
Una de las funciones más interesantes de este dispositivo es que tiene soporte para los Google GMS (Google Mobile Services).