Si bien Nokia no es una de las compañías más populares hoy en día y que su hardware y precios no se caracterizan por poder competir con empresas como Xiaomi, si se caracteriza en ser una de las mejores marcas en ser capaz de actualizar su catálogo entero. Los últimos modelos que presentó la compañía fueron el Nokia 7.2 y 6.2, pero ahora se sabe que se encuentra trabajando en un nuevo modelo y que tendrá conexión 5G. 

Nokia se une a la tendencia por el 5G tal y como se espera Google haga próximamente con el Pixel 4, pero Nokia optará por un enfoque diferente ya que en lugar de lanzar un modelo con esta conexión que sea de gama alta, será de gama media para que sea adquirible a un público en general; además el diseño que se espera de Nokia se diferencia de lo que sea visto anteriormente en el catálogo del a compañía. 

Por medio de la red social Weibo se dio a conocer que el teléfono que saldrá con 5G será el Nokia 8.2 5G. Ya con el nombre podemos saber que se tratará de un teléfono de rango medio. También será el primer teléfono en contar con un diseño “sin marcos” ya que no tendrá ni muesca, ni agujeros en la pantalla ya que su cámara frontal contará con un sistema emergente. 

Se espera que cuente con un sistema de cuatro cámaras y un procesador Snapdragon 735 de Qualcomm, un procesador que no ha sido presentado aún.