Las primeras especulaciones de la llegada de un nuevo modelo Motorola comenzaron a principios de este año. Este nuevo dispositivo sería una revolución a lo que conocemos de las líneas de buque insignia de la marca dejando atrás el concepto de Moto Mods.

Después de reportes sobre el retraso de este anuncio, la compañía por fin ha revelado el Motorola Edge+. Se trata del primer modelo principal 5G de la compañía (si no se considera el 5G Moto Mod) y llega con un nuevo concepto de pantalla “Endless Edge”.

Esta nueva pantalla se trata de la interpretación de la marca de un curva tipo cascada. Es una panel AMOLED HDR+ de 6.7 pulgadas de 90Hz. Son los primero pasos de Motorola hacia una nueva era de pantallas.

Cuenta con una resolución FHD+ y pantalla con cámara tipo punch hole en la esquina izquierda superior para albergar una sensor de 25MP. En lugar de tener el lector de huella digital a un costado del modelo, este se encuentra en la pantalla.

En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 865 acompañado de una memoria RAM LPDDR5 de 12MP junto 256GB de almacenamiento UFS 3.0.

En la parte trasera cuenta con un sensor principal de 108MP, un telefoto de 8MO con zoom óptico de 3x y un ultra gran angular de 16MP. A pesar de este conjunto de cámaras únicamente puede grabar video con resolución de 6K. Tiene también una batería de 5,000mAh con soporte de 18W.

Motorola venderá este modelo en Estados Unidos como un modelo exclusivo de Verizon por un costo de $1000. Se espera que la variante global del modelo sea revelada en el mes de mayo que aún se espera saber a qué mercados llegará, se sabe que a Europa llegará por un costo de €1,199. Estará disponible en las opciones de Smokey Sangria y Thunder Grey.