Montblanc ha anunciado su nuevo Summit 2+, un nuevo reloj inteligente diseñado para los usuarios interesados en relojes, viajar y actividad física. 

Nicolas Baretzki comentó que este dispositivo fue diseñado para ser un poderoso compañero diario ya que el Summit 2+ conecta a los usuarios al mundo que los rodea para que estén activos y conectados en todo momento. 

En cuestión de funcionalidad no difiere mucho del Summit 2. Contará con un Snapdragon Wear 3100, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Su conexión será Bluetooth 4.2 con Wi-Fi y ahora LTE para el camino.

Todo esto gracias a una batería de 440mAh que Montblanc le dará poder durante un día entero y con una duración de 5 días si se apaga la pantalla AMOLED de 1.28 pulgadas. 

Naturalmente cuenta con Wear OS por lo que se espera tenga soporte para Google Pay, agendar pendientes con el asistente de Google y sincronizar notificaciones, ahora de manera remota si se activa LTE. Una conexión celular ofrecido de manera exclusiva por Verizon en los Estados Unidos. 

Este nuevo reloj también incluye diversas aplicaciones propias de Montblanc tales como la aplicación Montblanc Track Info para dar información local a viajeros y el traductor activado por voz.

También está la aplicación TimeShifter que da consejo personalizado para minimizar los efectos del jet lag con base en los patrones de sueño del usuario y horario de vuelos.

Como otros relojes también tiene cierto enfoque en actividad física con un asistente llamado VoTMax así como monitoreo de niveles de estrés. Con un precio de $1,200 USD el Summit 2+ va dirigido al segmento premium de relojes inteligentes.

Llegará en varios acabados de fundas: acero DLC negro, acero inoxidable, oro rosado y bronce. En la parte frontal ofrece personalización granular en las carátulas con otras miles de configuraciones, cada una inspirada en los códigos de diseño de la colección Montblanc 1858.