Google se está preparando para presentar nuevas funciones a la aplicación Fit para sus modelos Pixel en donde los usuarios podrán medir su ritmo cardiaco al poner su dedo sobre la cámara trasera.
Esto funciona la medir el cambio de color en el movimiento de la sangre en la punta del dedo. Por otro lado medir el ritmo respiratorio funciona con la cámara frontal en donde el usuario deberá de colocarse dentro de un marco y proceder a respirar.
El software va a monitorear el incremento o la caída del pecho para inferir el ritmo. Un gerente de producto de Google explicó que los doctores miden el ritmo respiratorio de sus pacientes de esta manera y la tecnología de inteligencia artificial que se usó para esto trata de emular esta técnica.
Según estudios internos de Google, esta nueva función se vuelve precisa en una respiración por minuto, monitoreando a personas con y sin trastornos de salud. Las lecturas de ritmo cardiaco tuvieron una precisión entro de 2%. La función fue probada en personas de una amplia variedad de tonos de piel.
Puede que las funciones lleguen en un futuro a otros modelos que no sean Pixels, pero Google quiere primero estudiar su funcionamiento en sus propios modelos.