Predicciones sobre el mercado de teléfonos inteligentes por parte del analista Kuo Ming-Chi, indican que tener un modelo plegable en su portafolio será prácticamente una obligación. Es incluso probable que los modelos plegables sean parte del siguiente ciclo de reemplazo en modelos de gama alta. Además este analista predice que Apple se posicionará como el principal ganador del mercado dentro de esta tendencia estimando entre 15 y 20 millones de unidades vendidas para el 2023. 

Indica que según recientes encuestas realizadas en la industria se espera que Apple lance un modelo plegable con pantalla OLED QHD+ flexible de 8 pulgadas para el 2023 con SDC siendo el proveedor de la pantalla. 

Kuo indica que el próximo modelo iPhone contará con una solución táctil de nanocables de plata para la pantalla del modelo, lo que le ofrecerá a Apple una ventaja competitiva a largo plazo. Se espera que use tecnología “nano silver wire touch” de TPK, que al parecer tiene más ventajas que la tecnología Y-Octa de Samsung. 

Esta tecnología de pantalla será necesaria en el futuro para modelos plegables que busquen ofrecer más de un solo pliegue. Se cree que Apple ya se encuentra usando nanocables de plata para la interfaz táctil del HomePod, lo cual le permitiría a Apple dominar esta tecnología a bajo costo por medio de un volumen de producción más pequeño.