Hay una posibilidad de que usuarios Android sean víctima de serias fallas de seguridad. Investigadores de seguridad de Check Point han descubierto más de 400 vulnerabilidades en código, usan el apodo de “Achilles”, en el procesador de señal digital de procesadores Snapdragon de Qualcomm.

El equipo ha mantenido los detalles en secreto para prevenir cualquier uso malicioso de las vulnerabilidades antes de que puedan ser solucionadas. Las consecuencias pueden ser graves, Check Point afirma que posibles atacantes pueden grabar llamadas, robar información, hacer que los equiposos se vuelvan inútiles e incluso instalar malware de manera silenciosa e irreversible.

No es claro cómo se podría aprovechar de estas fallas, pero investigadores han usar diferentes métodos para identificar las fallas. Check POiint aclara que los fabricantes de los modelos no pueden simplemente arreglar esto ya que el proveedor de procesadores, Qualcomm, debe abordar el tema primero.

Pero las soluciones están en camino, Qualcomm ya ha reconocido las fallas y compartió detalles a las marcas además de darles “mitigación apropiada”. Un repressentande ha declarado que los usuarios pueden minimizar el riesgo al obtener los parches de seguridad cuando se encuentren disponibles en plataformas de confianza como Google Play Store.