Durante las últimas semanas han surgido reportes sobre la próxima serie Mi 12 de Xiaomi que se encuentra cercana a llegar. Se espera que el Mi 12 sea el primer teléfono inteligente en usar el procesador Snapdragon 895. El Mi 11 también fue el primer modelo en usar el Snapdragon 888.

Algunas especulaciones sugieren que los teléfonos con este procesador serán anunciados durante el mes de diciembre de este año, nuevamente como fue el caso con el Mi 11 que llegó en diciembre del 2020.

Hasta el momento, no se ha confirmado de manera oficial el nombre de próximo chip de Qualcomm, sin embargo se cree que la empresa optará por su manera habitual de nombrar procesadores por lo que se espera se llame Snapdragon 895. Despues de la llegada del Snapdragon 875, la empresa nombró al siguiente modelo Snapdragon 875 y después saltaron a Snapdragon 888, Qualcomm indicó que tomó esta decisión ya que el 888 es un número de la suerte en China.

Sin embargo, Xiaomi no será la única compañía en querer lanzar modelos con este procesador, Ya anteriormente Chen Jin, gerente general del departamento de dispositivos móviles en Lenovo para China, dio a conocer que el nuevo Lenovo o Motorola con un procesador Snapdragon 895 llegará antes de que termine el año.