Xiaomi tuvo una presentación de mega lanzamiento el día de hoy en China, en donde el primer modelo en ser presentado fue el Mi 11 Pro. Kei Jun, CEO de Xiaomi, describió este modelo como el “Rey de Android”.

Este dispositivo se encuentra equipado con una pantalla AMOLED QHD de 6.81 pulgadas conn Dolby Vision y se encuentra protegido por medio de cristal Gorilla Glass Victus, además de contar con un corte de tipo punch hole de para albergar su cámara frontal de 20MP. También cuenta con bocinas duales estéreo.

En la parte trasera se cuenta, el Mi 11 Pro se trata del primer modelo en contar con una cámara GN2 de Samsung de 50MP. Se trata de un módulo de 1/1.2” que cuenta con 1.4μm para el tamaño de su pixel, además de Dual Pixel Pro AF, Stagger HDR y fusión ISO. Además que se puede utilizar para grabar video en 8K directamente con la cámara principal. Adicionalmente cuenta con un módulo periscopio con zoom óptico de 5x, y 50x de zoom digital acompañado también de un ultra gran angular de 13M.

Adicionalmente en su interior cuenta con un procesador Snapdragon 888 cómo era de esperarse acompañado de 5,000mAh de batería con tecnología similar a la que se usa en autos eléctricos. Con esta batería se puede tener 67W de carga por cable e inalámbrica que puede cargar el teléfono por completo en 36 minutos. 

Su precio base serás de $762 dólares aproximadamente comenzado su venta oficial en China el 2 de abril y con opciones de color en morado, negro y verde.