El Dimensity 1000 de MediaTek es el primer procesador de gama alta de la empresa que presenta en dos años y llega con 5G. 

Parece ser que MediaTek está siguiendo los pasos de Qualcomm al presentador de manera oficial una versión más actualizada de su procesador bajo el nombre de Dimensity 1000 Plus. 

La principal diferencia entre este nuevo procesador y su modelo anterior es una adición de 144Hz a su soporte de frecuencia de actualización, además que llega con tecnología UltraSuave para ofrecer una conexión 5G más eficiente.

Así como la versión normal, el Dimensity 1000+ está fabricado en el proceso de 7nm con 4 núcleos Cortex-A77 más 4 núcleos Cortex-A75 y es acompañado por un GPU Mali-G77 MP9 además el controlador de memoria trae soporte para memoria RAM LPDDR4X en modo de 4 canales.

El HyperEngine 2.0 se encarga de escalar las frecuencias de reloj tanto del CPU como del GPU así como de la memoria RAM, la conectividad Bluetooth y 5G para asegurar el mejor rendimiento. Esto lo logra en conjunto con el Resource Management Engine el cual asegura una fluidez dentro de los juegos con un mínimo impacto en el consumo de batería.