Reportes indican que MediaTek fue el productor más grande de procesadores durante el 2020, dejando atrás a Qualcomm. Gran parte de este logro fue gracias al crecimiento de sus procesador Dimensity 5G, y ahora la empresa ha anunciado la llegada del Dimensity 900 como el nuevo integrante de la familia.

Este procesador se trata de un chip de 6nm, tal y como el Dimensity 1200. Se cuenta con un CPU octra-core con dos nuevos núcleos Cortex-A78, el cual es una mejora con respecto al Cortex-A77, y seis Cortex-A55.

Este nuevo procesador también cuenta con un GPU Arm Mali-G68, el cual se trata básicamente del mismo GPU que el Mali-G78 que se encuentra en diversos modelos de gama alta pero con un menor número de núcleos. En lo que respecta a la conectividad se contará con sub-6GHz 5G con una velocidad de descarga de 2.77Gbps. Otras de sus características es incluyen soporte para 5G+5G dual SIM, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Se espera que los primeros modelos en ser lanzados con un Dimensity 900 sean lanzado al mercado global durante el segundo trimestre del 2021.