Según Yu Chengdong ejecutivo en Huawei, los ingresos de ventas de la empresa para la primera mitad del año fueron aproximadamente $36.8 billones de dólares. Además la compañía envió más de 105 millones de unidades. También reveló que la serie Mate 40 de Huawei usará procesadores Kirin 9000. Esta será la última generación de procesadores Kirin debido al bloqueo comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Huawei. Yu Chengdong comentó que las existencias de los procesadores Kirin se han acabado y no habrá más producción.

Ahora un reporte reciente afirma que el Mate 40 no estará disponible tan ampliamente a nivel mundial. Esto a causa de que Huawei no tiene tantos procesadores para producir una gran cantidad de modelos. Reportes previos mostraban que el Mate 40 usará EMUI 10.x mientras que el modelo Pro usará EMUI 11.

El EMUI 11 será oficial en el evento Huawei Developers Conference el 12 de septiembre. Se espera que el Mate 40 llegue con una pantalla de 90Hz y para su producción Huawei necesitará procesadores de 5nm, 7nm, 16nm y 28nm.