Es posible que la próxima serie de celulares de Huawei llegue bajo el nombre de Mate 40 y aunque aún falten meses para su llegada se han revelado algunas mejoras que tendrá.

Aunque tal vez el diseño no ha sido concretado es más que seguro que la empresa optará por lanzarlo con un procesador Kirin de siguiente generación. Detalles han revelado que este modelo contará con un chipset de 5nm, el Kirin 1020 que será presentado próximamente más adelante en el año.

Se espera que este procesador sea construido sobre una estructura hecha por TSMC, la cual se dice cuenta con la fábrica de función para chips 5nm más grande. La empresa empezará su producción masiva para dicho chips durante la primera mitad del 2020. Se espera que los envíos empiecen en el tercer cuarto de este año cuando la empresa comience a enviar chips para la serie iPhone 12 y Mate 40. Ambos modelos se cree serían los primeros teléfonos con un chip de 5nm.

Reportes indican que el rendimiento del Kirin 1020 serea 50% mayor que el que se puede ver en su predecesor el Kirin 990. Su arquitectura de CPU ha sido mejorada de A76 a A78 superando la función Cortex-A77 del Snapdragon 865.