Sony ha anunciado por fin los tan esperados audífonos WH1000XM4 con un sistema de cancelación de sonido mejorado además de la opción de sincronización simultánea con dos dispositivos al mismo tiempo. Su preventa comenzó el día de hoy con un precio de $349.99 dólares y su venta comenzará a mediados de agosto. 

Estos audífonos usan el mismo procesador Q1N para cancelación de sonido, pero la empresa ha agregado un nuevo sistema de audio Bluetooth en un chip que analiza la música y el sonido ambiental a 700 veces por segundo. Esto combinado con mejoras en el algoritmo hace que los 1000XM4s tenga un mejor rendimiento con las voces y la frecuencia de los sonidos ambientales. 

En cuestión de calidad de sonido, se espera que estos audífonos suenen igual que su predecesor. Sony no ha mostrado señas de que lleguen con mejoras en la salida de sonido, pero que la mejora significativa se ha logrado por medio del uso de inteligencia artificial. La vida de la batería sigue siendo la misma con 30 horas de reproducción continua. 

Al parecer también se mejora la calidad del sonido de las voces durante llamadas con una nueva tecnología de reconocimiento de voz que controla cinco micrófonos de manera óptima y tiene un procesamiento avanzado para tomar el sonido de la voz de manera clara y precisa. Con esto su uso en llamadas o videollamadas será más óptimo, además que cuenta con una nueva función “Speak to Chat” en donde la música se pausará temporalmente en cuando se empiece a hablar y reanudará cuando la conversación termine.

Los reyes del Cancelamiento Activo de Ruido han vuelto.