Es bien sabido que el OnePlus 7 Pro es el modelo OnePlus más caro, pero ¿cuánto cuesta un modelo así desde que comienza su producción hasta que llega a las manos de un usuario? O si se quiere ser más precisos ¿cuánto cuestan los componentes con los que está hecho?
Recientemente se filtró la lista de los costos de los materiales necesarios para el OnePlus 7 en donde se puede ver que el costo total por producto con pantalla curva es de $324.21 dólares, en comparación con los $420 dólares que cuesta la producción del Galaxy S10+ de Samsung. La mayor parte del gasto se va a la pantalla AMOLED curva proporcionada por Samsung por un costo de $80 dólares que en comparación con el caso del Galaxy S10+ su pantalla con espacio para la cámara tiene un costo de $86.50 dólares.
Otro de los componentes principales es el procesador que tiene un costo de $70 dólares, seguido por el conjunto de triple cámara de $27.29, la memoria RAM LPDDR4X de 6GB por $26 dólares y el almacenamiento de 128GB por $20 dólares. Por ende el conjunto de estas piezas termina representando dos terceras partes del costo total.
Para poner las cosas en perspectiva, este modelo se vende por un precio de $669 en su variante de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, lo cual representa casi el doble de su costo de producción. Esto es una cifra modesta si se compara con el margen de ganancia que se obtiene de la venta de un Galaxy S10+ de $580 dólares. Cabe mencionar que esta lista de costos no incluye muchos de los otros gastos que se ven involucrados en el ensamblaje y distribución de este modelo.