Durante su evento de lanzamientos, el Unpacked 2020, Samsung presentó una serie de nuevos dispositivos de nueva generación, incluyendo el Galaxy Note20 Ultra.

Como su nombre lo menciona, este modelo está construido en la plataforma de S20 Ultra, cuenta con la misma pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas con una resolución de 1400p+.

El soporte para S Pen y capa Wacom fueron mejoradas y la empresa afirma que la experiencia de uso se asemeja a la de escribir sobre papel. Las notas que se tomen pueden ser convertidas a formatos de Microsoft Office y sincronizados con otros dispositivos por medio de Samsung Notes. Además la S Pen puede usar para navegar con 5 nuevas acciones “Anywhere”. Con tan solo dibujar figuras en el aire sin la necesidad de tocar la pantalla, el usuario podrá regresar, abrir aplicaciones recientes, volver a la pantalla de inicio, etc.

Este se trata del primer modelo en contar con la protección de un cristal Gorilla Glass Victus, el cual es mejor para resistir rayaduras y puede sobrevivir una caída de 2 metros sobre superficies duras. La pantalla también cuenta con un lector de huella digital en la pantalla y una cámara frontal de 10 MP.

En su parte trasera el módulo de cámaras cuenta con un sensor principal de 108MP que captura fotografías en 12MP, graba en 8K a 24fps. Cuenta con estabilización óptica pero sin autoenfoque Dual Pixel. Además cuenta con un lente periscopio con magnificación de 5x y un lente de 12MP. Su cámara de ultra gran angular de 12MP mantiene su sensor de 12MP.

En lo que respecta a su procesador, la mayoría de los mercados lo recibirán con un Snapdragon 865+, salgo Europa y la India en donde contará con un Exynos 990. Su batería será de 4,500mAh con 25W de carga y 15W de carga inalámbrica.

El costo inicial del modelo con 256GB de almacenamiento interno será de $1,300/€1,266/£1,180. Habrá una opción de 512GB. Estará disponible en color bronce, negro y blanco y los envíos comenzarán en mercados selectos a partir de 12 de agosto. Estará disponible tanto en 4G como 5G pero su disponibilidad estará sujeta a cada mercado.