Android 11 llega de manera oficial después de meses de estar en pruebas betas y llega a más modelos de los que se esperaba. No solo llegará a modelos Pixel pero también teléfonos OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme.

Como era de esperarse la versión final de Android 11 ya se encuentra disponible para ser descargada a modelos Pixel 2, 3, 3A, 4 y 4A. OnePlus ha confirmado que el OnePlus 8 y 8 Pro obtendrán esta actualización el día de hoy para Norteamérica, Europa e India por medio de una beta abierta, así como el Oppo X2 y Reno 3. Google también ha prometido que más socios  lanzarán y actualizarán el sistema operativo de sus dispositivos en los próximos meses. Por lo que se espera que este sea solo el primero de diversos anuncios de actualización que habrá en las próximas semanas. 

Android 11 integra una variedad de nuevas funciones al sistema operativo pero en general esta nueva versión está menos enfocada en agregar nuevas funcionalidades y más en hacer que el las funciones existentes sean más sencillas. El cambio más grande es como ahora se manejan las conversaciones al poder agrupar las notificaciones de aplicaciones de mensajería en su propia sección y agrega una interfaz de burbuja flotante como la de Facebook Messenger. 

También llegan nuevos controles de multimedia, una nueva interfaz para captura de pantalla, un menú de control para casa inteligente al cual se puede acceder al dejar presionado el botón de encendido, además de una configuración de permisos más restrictiva. De igual manera habrá funciones que permanecerán exclusivas para los modelos Pixel de Google.