Huawei ha anunciado de maneera oficial la nueva serie Nova 7 en China, este año la línea incluye el modelos Nova 7 Pro 5G. La familia Nova es usualmente conocida por sus diseños único, cámaras frontales poteentes y su rendimiento, todo a un costo accesible. Uno de los aspectos principales del lanzamiento de esta nueva serie se trata de una pantalla OLED que por primera vez cuenta con una cámara frontal de tipo punch hole.

El Nova 7 Pro cuenta con una pantalla OLED curva de 6.57 pulgadas con una resolución de 2340×1080. En su interior está equipado con un procesador Kirin 985 que es un chipset 5G. TIene soporte para las redes estándar 2G, 3G, 4G y 5G así como los modos duales NSA / SA 5G. Su procesador está acompañado de un memoria RAM de 8GB y las opciones de almacenamiento 128GB y 256GB.

En la parte trasera cuenta con un arreglo de cuatro cámaras conformado por un sensor principal de 64MO, un ultra gran angular de 8MP, un telefoto dde 8MO y un lente macro de 2MP. En su parte frontal se encuentra un sistema de cámara dial conformado por un lente de 32MP y un gran angular de 8MP. La cámara llega con nivel SLR BM3F para reducción de sonido, gran angular, corrección de distorsión, etc. El teléfono tiene soporte para un zoom óptico de 5x, 10x para zoom híbrido y 50x para zoom digital.

En cuestión del video, tiene soporte para seguimiento de video, estabilización de imagen de alta definición y 15z de zoom.

La versión de 128GB de almacenamiento estará disponible por un costo aproximado de $523 dólares, mientras que la versión de 256GB, $579.