Llegó agosto y con ello el tan esperado evento Unpacked de Samsung en donde se presentó su nueva generación de modelo plegables.
Aunque en este año no se presentó una nueva serie Galaxy Note, la empresa busca este verano enfocarse en la nueva promesa del mercado de teléfonos, dispositivos doblables y con ello la llegada del nuevo Galaxy Z Fold 3.
Este se trata teóricamente del cuarto modelo Galaxy Fold de la empresa, y para prevenir errores y fallas del pasado, ahora el modelo cuenta con un cristal Gorilla Glass Victus para tener una mejor protección y se cuenta ahora también con una bisagra de aluminio 10% más resistente. Todo el dispositivo cuenta con una resistencia al agua de IPX8, lo que significa que puede ser sumergido en agua por hasta 30 minutos.
En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm acompañado de 12GB de RAM y las opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento interno. En la parte trasera está equipado con un módulo de cámaras similar al del Fold 3 ya que está conformado por un lente ultra gran angular y cámaras telefoto con la nueva función de estabilización óptica de imagen. La cámara que se encuentra en la pantalla exterior es de 10MP. Cabe destacar que ahora la cámara frontal en lugar de estar en un corte de tipo punch hole, se encuentra por debajo de la pantalla y cuenta con un sensor de 4MP.
Este modelo cuenta con pantallas de 120Hz tanto en el interior como en su exterior pero además también tiene soporte para la S Pen. La preventa se encuentra disponible a partir del día de hoy y se podrá adquirir en tres opciones decolor: negro, verde y plateaado con una llegada oficial al mercado el 27 de agosto.