Apple lanzó la actualización de iOS 13.5 con dos nuevas funciones que son resultados directos de la pandemia de COVID-19. Llegan cambios a Face ID para facilitar a los usuarios poder desbloquear sus teléfonos al estar usando un cubre bocas y soporte para la primera fase del trabajo en conjunto de Apple y Google para su sistema de notificaciones de exposición. 

En versiones anteriores de iOS si el usuario estaba usando un cubre bocas e intentaba desbloquear su teléfono con Face ID see debía esperar un par de segundos en lo que el iPhone intentaba identificar el rostro antes de solicitar el código de acceso. Con iOS 13.5 si el usuario desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla mientras se usa un cubre bocas la persona podrá ingresar el código de acceso sin tener que esperar. 

Además esta actualización tiene soporte para la API de notificaciones de exposición de Apple y Google, esto significa que el usuario podrá usar aplicaciones desarrolladas por agencias de salud públicas que envían notificaciones para avisar si es que el usuario estuvo en contacto con una persona diagnosticada con COVID-19.

Este sistema se encuentra inactivo hasta que se instala una aplicación que use la API. En algún punto Apple y Google pondrán esta función de manera directa en el sistema operativo del teléfono.