A principios del año pasado Sony presentó su modelo Xperia 1 II y el día de hoy ha presentado a su sucesor, el Xperia 1 III. Este modelo fue presentado junto otros dos dispositivos más pero el Xperia 1 III va dirigido al mercado que busca una opción más grande y pesada que pueda competir con otros modelo de gama alta.

Este modelo cuenta con una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas y 120Hz protegida por un cristal Gorilla Glass Victus, además de que llegan mejoras en la calidad de audio de las bocinas, soporte para microSD y un sensor 3D ToF con enfoque en tiempo real. El 1 III estará disponible con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento o con 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento.

En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 888 con 4,500mAh de batería con 30W de carga. Además de lector de huella digital a un costado y una puntuación de IP65/68 en resistencia al agua. La marca garantiza que el modelo cuenta con tres años de vida en su batería.

Su cámaras están conformadas por un lente frontal de 8MP y un módulo trasero conformado por un lente principal de 12MP, un ultra gran angular de 12MP y un lente periscopio de 12MP que puede cambiar entre zoom de 3x y 5x, lo que reduce la necesidad de dos lentes zoom.

Este modelo estará disponible en los colores Frosted Black, Frosted Gray y Frosted Purple. Según la compañía llegará al mercado a comienzos del verano, aún no se tiene información sobre su precio.