Siendo apenas el tercer día del año, Huawei ya tiene un modelo nuevo, el Huawei Y6s que como su nombre lo señala estará orientado al segmento de nivel de entrada. Por las situación de Huawei después del bloqueo comercial de Estados Unidos, se esperaba que sus próximos lanzamientos no incluyeran los servicios móviles de Google, pero el Y6s si cuanta con ellos. 

Este modelo no contará con un procesador desarrollado por Huawei, sino que contará con uno hecho por MediaTek ya que Huawei no puede trabajar con Qualcomm.

En noviembre salieron a la luz las primeras filtraciones de este modelo y se pudo conocer un primer vistazo. Cuenta con un diseño simple con la parte trasera en plástico, una sola cámara trasera de 8MP y un lector de huella digital. Contará con dos tonos de colores diferentes en la parte trasera, lo cual recuerda al diseño del Huawei P30 Pro

Tendrá una pantalla IPS LCD HD+ de 6.09 pulgadas, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno que puede ser expandida usando una microSD además de una batería de 3,020mAh.