Google ha anunciado de manera oficial la llegada del Pixel 5, el cual a comparación de su predecesor, busca ofrecer funciones únicas del mercado. El año pasado, Google se enfocó en presentar nueva tecnología con el Pixel 4, ahora es momento de enfatizar en funciones que hagan único al Pixel como por ejemplo su software fotográfico.
El nuevo Pixel 5 cuenta con un procesador Snapdragon 765G, al igual que el Pixel 4A 5G, acompañado con un módem X52 para el soporte a 5G.
Esto se separa de la estrategia usual de Google de ofrecer procesadores más potentes como los de otros modelos de gama alta del mercado, pero esto le da la oportunidad a la compañía de ofrecer su nuevo modelo a un precio más accesible.
Este modelo cuenta con resistencia al agua de IPX8, carga inalámbrica, más RAM que el Pixel 4A 5G que también se anunció hoy, además de un cristal Corning Gorilla 6; pero no cuenta con entrada de 3.5mm para audífonos.
Está equipado con una pantalla OLED de 6 pulgadas de 2340 x 1800 con un corte de tipo punch hole para su cámara frontal. Además la pantalla cuenta prácticamente con una pantalla completa gracias a sus bordes delgados.
En su interior cuenta con 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, una batería de 4080mAh, resistencia al agua de IP68 y carga rápida de 18W por medio de USB-C.
En lo que respecta a su lado fotográfico, cuenta con un arreglo de dos cámaras traseras conformado por un lente principal de 12.2MP con 77 grados de profundidad de campo y estabilización de imagen tanto óptica como electrónica, este lente se encuentra acompañado de un ultra gran angular de 16MP de 107 grados. Su cámara frontal es de 8MP pero ahora Google añadió la opción de tomar retratos usando el modo Night Sight.
Este dispositivo tendrá un precio inicial de $699 dólares y estará disponible inicialmente ocho países a partir del 15 de octubre, a Estados Unidos llegará el 29 de octubre.