Junto a sus modelos de gama más alta, en su lanzamiento del día de hoy Xiaomi también nos trajo nuevos modelos de rango medio. El Mi Lite 5G es oficialmente el primer modelo celular en contar con un procesador Snapdragon 780G, mientras que su variante 4G cuenta con un procesador Snapdragon 732G. El Snapdragon 780G cuenta con un CPU de 2.4GHz y un GPU Adreno 642.

El Mite 11 Lite 5G busca ser el modelo Xiaomi con 5G más barato en el mercado global. Más allá del cambio en los procesadores, los dos Mi 11 Lite son modelos idénticos. Ambos cuentan con una pantalla AMOLED FullHD+ de 6.55 pulgadas con un único corte de tipo punch hole localizado en la esquina superior izquierda para su cámara frontal de 16MP. A pesar de que la pantalla es un panel OLED, XIaomi ha decidido no contar con un lector de huella digital en la pantalla y colocarlo a un costado funcionando también como el botón de encendido. 

En la parte trasera su módulo de cámaras se ve como el del Mi 11 pero los sensores son diferentes. Su lente principal es de 64MP y se encuentra acompañado de un ultra gran angular de 8MP y un lente macro de 5MP con enfoque automático entre 3cm y 7cm. Se encuentra también equipado con una batería de 4250mAh con carga rápida de 33W por medio de puerto USB-C.

El modelo 4G estará disponible en negro, rosa y zul por un precio inicial de €299, mientras que el modelo 5G estará disponible en negro, verde y amarillo por un costo inicial de €2369.