Apple anunció el día de hoy el iPhone 11 argumentando que trae consigo innovaciones que hacen de uno de los smartphones más populares un dispositivo más poderoso gracias a la mejora de las funciones que usan los usuarios todos los días. 

Este modelo introduce principalmente un sistema de cámara dual  que ofrece la mejor calidad de video en un teléfono y un modo nocturno para tomar fotografías con poca luz. También cuenta con un chip A13 Bionic para llevar a cabo todas las funciones necesarias y aparte durar todo un día con una sola carga. Este chip es el más rápido que se encuentra en un teléfono con un CPU y GPU 20% más rápido que el A12. Está construido para el desarrollo de aprendizaje máquina que le permite al CPU ofrecer 1 trillón de operaciones por segundo. Apple promete que el A13 acompañado del iOS13 ofrecerán la mejor plataforma de machine learning posible. 

El nuevo sistema de dos cámaras traen un nuevo lente ultra gran angular y gran angular para ofrecer la mejor calidad de video así como avances para tomar fotografías. Gracias a los dos nuevos lentes el iPhone 11 toma videos 4K y un amplio rango dinámico para más detalles y estabilización cinemática. Además los usuarios podrán usar el zoom de esas cámaras mientras que el Audio Zoom integra el audio del video. Con la llegada del iOS 13 se podrán usar herramientas de edición de video para poder rotar, cortar, incrementar la exposición y agregar filtros a videos al instante. El uso del nuevo lente ultra gran angular logra capturar 4 veces más de una escena, lo cual es perfecto para tomar fotografías a paisajes o edificios, pero a su vez el nuevo gran angular permite tomar mejores fotografías tanto en interior como exterior ya sea con mucha o poca luz. Ambas cámaras funcionan juntas para ofrecer un modo retrato para capturar personas, mascotas, objetos y mucho más. 

El iPhone 11 llega en seis opciones de colores: negro, blanco, verde, amarillo, rojo y morado y estará disponible para ser preordenado a partir del 13 de septiembre y en tiendas a partir del 20 de septiembre por un precio de $699 dólares. 

La parte de atrás cuenta con un diseño esculpido en una sola pieza de vidrio, el cual es uno de los más resistentes en el mercado. Cuenta con una resistencia al agua de IP68 que resiste a hasta 2 metros bajo el agua por 30 minutos, así como también tiene protección contra derrames comunes como de agua o refresco.

Cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas con Liquid Retina así como también Haptic Touch que se integrará al iOS 13 para proporcionar a los usuarios atajos para el uso de las apps más comunes desde el menú de inicio tales como tomar una fotografía, revisar un compromiso en el calendario o ver un correo.