El día de hoy se anunció de manera oficial el nuevo Galaxy Active 2 de Samsung. A principios de esta año la compañías lanzó el Galaxy Watch active una opción más económica en el mercado enfocado para monitorear actividad física. Seis meses después de este lanzamiento, llega el Galaxy Watch Active 2, como una actualización y refinamiento de la versión original.
El Galaxy Watch Active 2 llega en dos tamaños, 40 y 44 mm, así como una versión Bluetooth y una LTE. Uno de los principales errores que encontraron los usuarios en el primer Galaxy Active fue la eliminación del bisel giratorio para la navegación entre las aplicaciones del dispositivo. A pesar de que el diseño para la navegación tenía esto en cuenta, no resultada en un experiencia de usuario agradable.
Pero en el caso del Galaxy Watch Active 2, el bisel de control está de regreso pero de una manera digital en lugar de un eje física. El borde negro que rodea la pantalla, es táctil y permitirá navegar por medio de la pantalla y los diferentes menús del reloj al pasar el depor por encima. El reloj emite vibraciones hápticas cuando se navega con el dedo, simulando los clics de un eje físico.
Además de este cambio en el bisel digital, el Active 2 se parece mucho a su predecesor. Es ligero y delgado con bordes redondeados para darle menor peso visual. La versión con Bluetooth está disponible con un diseño en aluminio mientras que el LTE se trata de acero inoxidable.
Samsung ha declarado que este modelo cuenta con un monitor de ritmo cardiaco mejorado así como su acelerómetro. Es el primer modelo de Samsung en tener asesoramiento de ritmo en tiempo real a través del asistente virtual Bixby. También el Active 2 cuenta con capacidades ECG, pero Samsung ha declaro que estas no estarán activas en el lanzamiento.
En cuestiones de software el Active 2 cuenta con un plataforma basado en Tizen como el resto de los relojes inteligentes de Samsung y es compatible con teléfonos iOS y Android. Una nueva función llamada “My Style, te permite crear carátulas personalizadas con base al atuendo que estés usando, al tomarle una foto a tu ropa con tu teléfono.
Este modelo llegará al mercado y podrá ser adquirido por lo usuarios a partir del 27 de septiembre de este año por un precio de $279 dólares.