El anuncio de la llegada de nuevos dispositivos dentro de la línea Galaxy A de Samsung reflejan una nueva era de diseño para productos móviles. En el evento de lanzamientos de Samsung del día de hoy la compañía lanzó el nuevo Galaxy A80 con un innovador sistema de cámara emergente que hace tu cámara trasera gire sobre su eje para convertirse en una cámara para selfies.

El A80 promete ofrecer la mejor calidad de imagen dentro de las cámaras frontales del mercado con el sensor de más alta resolución entre los teléfonos Galaxy. Este lente ofrece al usuario una 48 megapixeles y apertura de lente de f/2.0. Además cuenta con el modo de Super Estabilidad visto previamente en el Galaxy S10.

Esta cámara principal es parte de un sistema de tres cámaras que también cuenta con un lente de ultra gran angular para videos de hasta 123° y una tercera cámara 3D con sensor ToF para activar la función de Live Focus.

Este nuevo sistema hace posible que la pantalla no tenga que comparitr espacio con meuscas o bordes gruesos para la cámara. Dicha pantalla es una Super AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución de 1080 x 2,400 pixeles y cuenta con un sensor de lectura para huella digital.

La batería de 3700mAh se encuentra protegida por un marco de metal y vidrio curvado. La memoria RAM es de 8GB y 128 GB de almacenamiento, la cual no puede ser expandida ya que este teléfono no cuenta con puertos para tarjetas de memoria.

EL Galaxy A80 estará disponible a partir del 29 de mayo por un precio aproximado de $730 dolares en los colres, Phantom Black, Angel Gold y Ghost White.