El nuevo Fitbit Charge 4 es justo lo que se pudo ver en las filtraciones de su diseño que salieron a la luz antes de que se diera su anuncio oficial. Se trata de un diseño parecido a lo antes visto en el Charge 3 con GPS, control para Spotify entre otra funciones de gama alta en otros relojes de Fitbit como la función de Fitbit Pay, notificaciones de aplicaciones, despertador inteligente y un sensor SpO2.

Cuenta con una duración de batería de 7 días o hasta 5 horas con uso continuo de GPS. Ahora los usuarios de este reloj no necesitarán de llevar sus teléfonos cuando anden en bicicleta, corriendo o caminando para medir su ritmo cardíaco, distancia y velocidad. La información de su ejercicio será registrada de manera automática a su aplicación.

Todas estas funciones ya llegan de manera estándar con el Fitbit Charge cuatro en lugar de tener que buscarlas en ediciones especiales del modelo. Y ya que este modelo cuenta con las mismas dimensiones que el Charge 3, los usuarios podrán usar las mismas bandas que el modelo anterior para su nuevo dispositivo.

También llega con una nueva métrica llamada Active Zone Minutes que automáticamente reconoce cuando el ritmo cardiaco se encuentra a un nivel sustentable y cuenta los minutos de actividad. Fitbit comenta que esto es para promover en las personas estar activas por lo menos 30 minutos al día.

Full inbox lineup for Fitbit Charge 4.

Con este lanzamiento, Fitbit ya no venderá el Fitbit 3 en su página pero seguirá estando disponible para adquirirlo por medio de otras empresas de ventas. El Charge 4 está ya a la venta por $149 dólares y estará disponible en color azul y negro.