Motorola acaba de destapar su más reciente móvil perteneciente a la popular línea de la gama media, el Moto G9. Dentro de los cambios importantes se incluyen: un botón dedicado para el Asistente de Google, un Snapdragon 662, una batería y una pantalla más grande, así como el regreso del notch para la cámara frontal.
La pantalla es un panel IPS LCD con resolución HD+ de 6.5 pulgadas diagonales y Relación de Aspecto de 20:9, el cual equipa el antes mencionado notch para la cámara de 8MP con apertura f2.2.
En el panel posterior encontramos una configuración de 3 cámaras dentro de cuadro, muy a la 2020. El sensor principal es de 48MP y cuenta con lente de apertura f1.7 mientras que los últimos 2 sensores, el macro y de profundidad son de 2MP ambos de apertura f2.4, nótese la ausencia de la cámara gran-angular.
El Snapdragon 662 es acompañado por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, el cual se puede expandir con MicroSD. La batería creció de 4,000mAh en el Moto G8 a 5,000mAh con capacidad de recarga de 20W a diferencia de los 10W de su antecesor.
El sistema operativo se trata de Android 10 mientras que el cuerpo es de plástico y pesa unos 200grs. El sensor de huellas se ubica en el panel posterior debajo del modulo de cámaras, mientras que el jack de 3.5mm sobrevive en el marco superior.
Hace una semana se habían filtrado imágenes de su hermano grande, el Moto G9 Plus, el cual sigue la misma filosofía de diseño.
Se ofrecerá en dos colores Sapphire Blue o Forest Green y por lo pronto la disponibilidad será en la India a partir del 31 de agosto por el equivalente de $155 USD.