Como era de esperarse, Honor ha presentado su más reciente modelo de gama media en China, el Play5. Este modelo se encuentra equipado con un procesador Dimensity 800U y una batería de 3,800mAh que cuenta con soporte para 66W de carga por cable y una carga rápida que le permite obtener una carga completa en tan solo 35 minutos.

Su pantalla se trata de un panel OLED FHD+ de 6.53 pulgadas con una muesca en forma de gota para albergar su cámara frontal de 16MP. En la parte trasera se encuentra un arreglo de cuatro cámaras conformado por un lente principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP y dos sensores de 2MP, uno siendo un lente macro y el otro un sensor de profundidad. 

El modelo estará disponible con 8GB de RAM y las opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno. En su interior cuenta con Android 10 con Magic UI 4.0 y sin servicios de Google Play, lo que ya es una norma en China. 

Estará disponible en las opciones de color de morado, negro y en agradiante. Su variante base de 8/128GB tendrá un costo de aproximadamente $326 dólares, mientras que el de 256GB de almacenamiento costará $358 dólares aproximadamente. Su distribución comenzará el 26 de mayo.