Galaxy S21 Ultra

Samsung presentó la variante Galaxy S21 Ultra y la cámara es una de las principales diferencias entre el modelo Plus asi como el año pasado pero también su pantalla llega como un punto de distinción importante.

A pesar de que la serie Galaxy S ya lleva años en el mercado, este año la entrega de la línea trae cambios significativos en la búsqueda de la empresa de renovar su portafolio.

El Galaxy 21 Ultra llega con una pantalla Dynamic AMOLED 2K de 6.8 pulgadas, lo cual la hace un poco más pequeña que la entrega del año pasado pero mantiene una forma curva protegida por un cristal de Gorilla Glass Victus, así como también mantiene una resolución de 1440p+, mientras que las otras dos entrega de la serie cuentaan con 1080p+.

Se trata de la primera pantalla de Samsung de 120Hz además es una pantalla Adaptive Refresh Rate (ARR) lo que hace que se reduzca el uso de energía.

Otro cambio significativo es que cuenta con soporte para S Pen aunque el dispositivo en sí no cuenta con un compartimiento para ella, sino que el usuario deberá comprar una funda con este.

En lo que respecta a sus cámaras cuenta con un sensor principal de 108MP además ahora se tienen dos lentes telefoto, el módulo periscopio fue expandido a hasta 10x de magnitud óptica y se agregó un lente tradicional de 3x. Su lente principal es lo que Samsung llama “Bright Night sensor” que cuenta con mejoras en el procesamiento de tomas con poca luz.

Este modelo además es el primero de la empresa en contar con captura de video en 4k a 60fps con todas sus cámaras, incluyendo el lente frontal de 40MP y el módulo ultr gran angular de 12MP.

En su interior cuenta con una batería con capacidad de 5,000mAh con 25W de velocidad de carga acompañado de 128GB o 256GB de almacenamiento interno con 12GB o 16GB de RAM.

El Galaxy S Ultra contará con dos variantes dependiendo del procesador, si se adquiere en Norteamérica será con un Snapdragon 888, de estar en Europa e India será un Exynos 2100. El modelo comenzará a estar a la venta el 29 de enero por un precio inicial de €1,250 y no contará con cargador en el empaque.