Después de días de filtraciones y rumores Samsung por fin presentó el nuevo Galaxy S20, un modelo basado en la serie 10 pero ahora con mejoras en su pantalla.

En esta ocasión Samsung no presentó un modelo “e” dentro de su nueva serie, haciendo que el Galaxy S20 sea el más pequeño de la familia. Cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas, un tamaño similar al de su antecesor, únicamente más angosto y más alto.

Esta pantalla tendrá una resolución de 1440p+ al igual que la versión S20+. Esta pantalla también estará equipada con un lector de huella digital.

En lo que respecta a su cámara frontal, contará con un lente de 10MP también similar al de la generación S10, pero el orificio para albergar será más pequeño y centrado. El sistema de cámaras de la parte trasera está conformada por un lente principal de 12MP, un lente telefoto de 64MP con capacidad de grabar en 8K y un lente ultra gran angular de 12MP. La única diferencia entre este arreglo de cámaras y el que se encuentra en el S20+ es la falta de un sensor DepthVIsion.

Su batería es de 4,000mAh con soporte para 25W de carga por cable y es tiene una resistencia de nivel IP68 de resistencia al agua y polvo. Además en su interior tendrá un Snapdraon 865 o un Exynos 990 acompañados de 8GB o 12Gb de memoria RAM. Solo tendrá una opción de almacenamiento de 128GB pero esta puede ser expandida por medio de una tarjeta microSD.

Este modelo estará disponible el color gris, azul y rosa por un precio de €900 en su versión 4G con 8/128GB, el modelo 5G tendrá un costo de €1,000.

Las pre ordenes comenzaron el día de hoy y las primeras unidades serán enviadas el 13 de marzo. Usuarios que lo pre ordenaron son elegibles para adquirir un par de Galaxy Buds+ gratis.