Samsung acaba de presentar el modelo Galaxy J2 Core en la India, o también se puede decir que dobló el almacenamiento del J2 Core original. El modelo del 2018 ya contaba con especificaciones restrictivas y parece que así continúa aún dos años después.

Una ventaja del modelo es que cuenta con Android Go Edition en donde tanto el sistema operativo como las aplicaciones están diseñadas para aprovechar al máximo incluso hardware de gama baja.

Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas LCD, las especificaciones oficiales no mencionan de manera explícita que cuenta con un cristal Gorilla Glass como con el que contaba el modelo del 2018. Arriba de esta pantalla se encuentra una cámara frontal de 5MP. En la parte trasera se encuentra una cámara de 8MP que puede grabar video de 1080p y 30fps.

Este año llega con 16GB de los cuales 11.7 se encuentran disponibles para ser usados, el resto es para el funcionamiento del sistema. Cuenta con entrada para microSD y Go Edition tiene la opción de mover las aplicaciones y contenido a almacenamiento externo usando Smart Manager.

Cuenta con un procesador Exynos 7570 y el modelo estará disponible en color dorado, azul y negro por un precio de $83 dólares.