Google ha dejado oficialmente de vender los modelos Pixel 3 y Pixel 3X, la página de este modelo ahora redirecciona a la página de inicio de la tienda de Google. La empresa confirmó que se vendió todo su inventario aunque el modelo aún se encuentra disponible por medio de distribución de terceros.

El Pixel 3 y Pixel 3 XL fueron anunciados durante el mes de octubre del 2018 y fue presentado como una opción con una gran pantalla, excelente cámara y un diseño limpio. La cámara del modelo en particular sigue siendo competitiva con otros modelos del mercado, pero estos modelos siguieron el mismo camino que otros modelos de la compañía de ventas lentas y poco interés del mercado en comparación con modelos de Apple y Samsung.

Este periodo de tiempo de vida de 18 meses es similar a la vista en el Pixel que fue descontinuado en el mes de abril del 2019, 18 meses después de su primera venta.

Este no es el final para el Pixel 3 ya que Google ha prometido que su sistema seguirá recibiendo soporte hasta el mes de octubre del 2021, esto significa que ambos modelos aún recibirán la actualización de Android 11 este año y el próximo año Android 12.