Por fin llega el Black Shark 2, el nuevo celular con enfoque en videojuegos desarrollado por Xiaomi a China. Como ya se había visto en rumores y filtraciones, cuenta con un procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y una pantalla Full HD+ AMOLED de 6.39 pulgadas, todo esto para ofrecer una mejor experiencia de juego.

El equipo de diseño encargado del desarrollo del Black Shark 2 trabajó en conjunto con Pixelworks para traer una amplia variedad de mejoras a la pantalla para mejorar su funcionamiento con diferentes aplicaciones .

La pantalla cuenta con una resolución de 1080×2340 y una amplia gama de colores y algo que Xiaomi denomina como Absolute Color Accuracy (Precisión de Color Absoluta). Además se trata de una pantalla Ture View multi adaptable con una amplia variedad de modos que adoptan diferentes efectos dependiendo e las condiciones de luz y ambiente de color en el que se esté usando, modos como luz del día, luz de noche y luz para leer.

Pixelworkd equipó a este modelo con un Mapeo de tonos HDR líder en la industria y “Always HDR” con lo cual se debería de poder convertir el contenido SDR en HDR en tiempo real. También cuenta con estimación de movimiento TrueClarity que debería de encargarse de reducir la vibración o el desenfoque al momento de ver diferentes tipos de contenido en el celular.

En comparación con la versión del año pasado hubo algunos cambios con respecto al aspecto físico como por ejemplo el posicionamiento de las cámaras en la parte trasera aunque sigue tratándose de un sistema de dos cámaras. Así como también ya no se cuenta con un sensor para huella digital localizado en la parte trasera, sino que ahora se encuentra en la pantalla misma. En la parte delantera se cuenta con dos biseles, en uno de ellos se encuentra la cámara frontal.

El modelo base cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y se expanden a 8GB/128GB, 8GB/256GB con la posibilidad de llegar hasta 12GB/256GB. Tiene Bluetooth 5.0, USB Tipo-C y un carga rápida de 27W con una batería de 4,000mAh.

El Black Shark se encontrará disponibles en los colores negro, plateado y azul y aunque se espera se empiece a distribuir a partir del 22 de marzo ya es posible pre ordenarlo, todo esto para el mercado chino pues aún no se revela la fecha exacta en que llegará al resto del mundo.