El año pasado Google no introdujo una opción de carga rápida para el Pixel 3. Únicamente los usuarios que compraran el accesorio Pixel Stand y un cargador de otra compañía podían llegar a cargar su Pixel 3 de la manera más rápida posible. El resto de usuarios se veían limitados a una carga más lenta de 5-watt. Pero ahora Google cambiará esta historia con el Pixel 4.

Según Mishaal Rahman de XDADevelopers, el Pixel 4 y el Pixel 4XL tendrán soporte para una carga inalámbrica de 11-watt. Esto se confirmó en una página sobre el dispositivo en Wireless Power Consortium, además de que ha sido verificado de manera directa. 

Cualquier cargador que sea compatible con Qi y que sea de 11W o más, podrá cargar el este nuevo modelo a su máximo nivel de poder sin necesidad de Pixel Stand u otros accesorios.  Solo existe un requerimiento, los cargadores deben de tener soporte para el “Extended Power Profile” (EPP) de Qi. La mayoría de los cargadores de carga rápida de Samsung, Anker y Mophie, entre otras marcas, siguen el EPP.