LG no es nuevo en el mercado de teléfonos de dos pantallas, pero el día de hoy ha presentado oficialmente su diseño más innovador de dos pantallas, el LG Wing.

Este es un modelo inspirado en las más recientes tendencias de modelos con dos pantallas como el G8X ThinQ o Velvet, así como el modelo clásico LG VX9400 presentado el año pasado. El Wing se trata del primer dispositivo de LG dentro de la nueva marca “Explorar Project” que está enfocado en explorar nuevas formas de traer nueva vida a lo que hace a un celular.

Claramente su principal punto de venta se trata de sus dos pantallas OLED, la primera es una pantalla de 6.8 pulgadas sin biseles ni muescas ya que la empresa optó por una solución emergente cuando se trata de su cámara frontal de 32MP.

Pero es la segunda pantalla de 3.9 pulgadas por debajo de la pantalla principal la que le trae un diseño innovador. En lugar de que se doble hacia afuera el celular para que los dos paneles queden enseguida del otro, en el Wing la pantalla principal se gira para colocarse en la parte superior para revelar la pantalla secundaria, lo que ya en posición le deja una forma en T.

La idea es que el usuario pueda usar la pantalla principal mientras que la pantalla secundaria queda como una ventana suplementaria para una segunda aplicación.

Por ejemplo usar el panel secundario como un control de cámara mientras que la cámara esté en la principal para que funcione solo como un panel de vista. Su uso y aplicación dependerá de los desarrolladores externos para usar la pantalla secundaria para adaptarla las aplicaciones.

El LG Wing en su interior cuenta con un procesador Snapdragon 765G con un módem X52 y soporte para 5G, acompañado de 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento, 4000mAh de batería, un lector de huella digital en la pantalla y soporte para carga inalámbrica. El módulo de cámaras está conformado por un lente principal de 64MP, un ultra gran angular de 13MP y otro gran angular de 12MP.