Seis Meses después de presentar a su tope de gama el G8, la marca de la estrella dorada LG revela el G8X acompañado por un accesorio que funciona como carcasa y doble pantalla en el IFA 2019, aunque no es un reemplazo directo más bien una adicción a la línea G.

LG utiliza un panel OLED de 6.4 pulgadas diagonales con una resolución de FullHD+, menor a la del G8 normal y a la del V50. Debajo de la pantalla se encuentra un sensor de huellas y en el pequeño notch una cámara selfie de 32 MP la cual reemplaza a la cámara de 8MP del G8 además de que el sensor ToF que permitía los gestos de mano Hand ID ha sido removido.

En la parte trasera solo encontramos un módulo de 2 cámaras sin protuberancia y un flash LED de 2 tonos. Las cámaras se componen por un sensor principal de 12MP con apertura f1.8 y estabilidad óptica (OIS) más una cámara ultra amplia de 136 grados con un sensor de 13MP y apertura f2.4 de enfoque fijo.

El procesador a bordo es un Snapdragon 855 con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno más una ranura MicroSD.  El G8X cuenta con esta certificación IP68 contra agua y polvo más el estándar militar MIL-STD 810G, cubriendo la pantalla tenemos la versión mas reciente de Gorilla Glass.

Podrás disfrutar de una experiencia de audio excelente a través de las dos bocinas de 1.2 watts y del jack de 3.5mm mejorado con el chip QuadDAC. La más reciente versión del tema LG UX 9.0 sobre Android 9 Pie debuta en el G8X, la cual trae mejoras visuales y un tema obscuro.

DualScreen

Este accesorio añade una pantalla extra y es literalmente la misma pantalla OLED FullHD+ del G8X, esto para mejorar la experiencia del usuario en términos visuales, para que viera la mima imagen en amabas pantallas, es muy similar al diseño al que se lanzo junto con el V50.

Por enfrente encontramos una pequeña pantalla de 2.1 pulgadas que mostrara la hora y notificaciones entrantes. Desafortunadamente el DualScreen no tiene una batería extra y utilizara la del G8X de 4000 mAh de capacidad atreves del puerto USB tipo C.

La segunda pantalla se puede utilizar para mostrar una segunda aplicación, como control para videojuegos o como un teclado de pantalla completa. El G8X estará disponible a partir del último cuarto del 2019 en mercados selectos.