Xiaomi planea comenzar la producción masiva de teléfonos equipados con cámaras por debajo de sus pantallas el próximo año. Esta técnicamente se trata de la tercera generación de la tecnología desarrollada por Xiaomi pero la empresa ha declarado que la primera y segunda versión aún deben buscar la forma para llevarla al mercado masivo de consumo. Xiaomi presentó esta tecnología en comparación con un corte de tipo punch hole más tradicional en un video de su canal de YouTube.

Según Xiaomi, esta última versión de la tecnología funciona gracias a que la cámara frontal puede ver a través los huecos en los sub-píxeles de la pantalla que son los puntos rojos, verdes y azules que se combinan para hacer cada pixel. La empresa explica que el área de la pantalla en donde se encuentra la cámara tiene la misma densidad de píxeles que el resto de la pantalla por lo que se puede ocultar la cámara por debajo. La compañía afirma que tendrá el mismo rendimiento que cualquier otra cámara frontal en el mercado.

Por más que Xiaomi afirma que la cámara será imperceptible, aún así se puede ver una sombra cuadrada por debajo de la pantalla en el video promocional.

Pero es posible que Xiaomi no sea la primera compañía en traer esta tecnología a la producción en masa, a principios de mes ZTE anunció que lanzaría un modelo con una cámara frontal de este tipo el 1 de septiembre bajo el nombre de ZTE Azon 20 5G pero aún no se sabe si llegará a mercados fuera de China.