Parecía que Huawei iba a anunciar el Kirin 9000 durante el evento IFA el 3 de septiembre, seguido de la revelación del Mate 40. Pero ninguno de dichos anuncios pasó y no hubo nada concreto durante el HDC 2020. Ahora los rumores señalan que se deberá de esperar hasta el 2021 para ver el nuevo modelo.

Evan Blass publicó en Twitter que es posible que la llegada del modelo a nivel mundial sea hasta el próximo año, aunque aún hay esperanza de que esté disponible este año para China. Huawei no ha dado a conocer planes concretos sobre cuándo podría llegar.

El año pasado los modelos Mate 30 tuvieron su lanzamiento en China a finales de septiembre., seguido de un lanzamiento limitado para Europa en noviembre. Posteriormente fueron llegando a diferentes países de manera gradual con algunos llegando incluso en enero. Al parecer este año los Mate 40 tendrán un destino similar, o incluso más lento.

La razón de esto sigue siendo incierta, Huawei dejará de pertenecer a TSMC desde el día de mañana y ya no podrá usar pantallas OLED de Samsung o LG. La compañía afirma contar con suficientes chips y además se encuentran usando pantallas BOE, pero es posible que estos recursos sean suficientes únicamente para el mercado de China.

Otra razón puede ser la demanda global ya que los Mate 40s no se venderán en Estados Unidos y es posible que no sean tan bien recibidos en la India. La situación de Europa es incierta, ya que algunos países bloquearon a los equipos de Huawei, pero al parecer no hay problemas cuando se trata de celulares, de igual forma la compañía espera una baja del 30% en las ventas de los nuevos Mate.