La llegada del Redmi K30 Pro es oficial y tal y como lo sugerían los rumores llega en dos variantes, la versión regular y la nueva edición Zoom. Ambos cuentan con características similares pero difieren en que, como su nombre lo sugiere, el modelo Zoom llega equipado con una cámara telefoto, lo que también cambia su precio. 

Sin duda estos se tratan de unas de las opciones más baratas dentro del mercado de teléfonos inteligentes y que se encuentren equipados con un procesador Snapdragon 865. Pero esto no significa que sean solo modelos de rango medio, Redmi se ha asegurado que el K30 Pro se trate de un modelo premium con funciones a la par de su procesador.

La variante base del Redmi K30 Pro con una memoria base de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento tendrá un costo de $425 dólares, pero también estará disponible en opciones de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento así como 256GB. 

El Redmi K30 Pro Zoom llega con al menos 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento y tendrá un costo de aproximadamente $537 dólares, mientras que su opción de 256GB será de aproximadamente $566 dólares. 

En lo que respecta a las especificaciones, el Redmi K30 Pro confirma lo que se vio anteriormente en filtraciones. Contará con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.67 pulgadas. Tendrá una cámara frontal de 20MP junto una luz LED. Como se mencionó tendrá un procesador Snapdragon 865 y soporte de 5G, además está equipado con una batería de 4,700mAh con 33W de carga.

El módulo de cámaras en la parte trasera es en dónde reside la principal diferencia; la versión regular cuenta con un sensor Sony IMX686 de acompañado de un sensor ultra gran angular de 8MP, una cámara macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. El K30 Pro Zoom cambia ese lente macro con un telefoto de 8MP y tiene 3x de zoom.

Redmi dice que ese zoom puede alcanzar hasta 30x, así como todos los modelos Snapdragon 865 puede grabar video de 8K en 30fps.Ambos modelos saldrán a la venta en China el día 4 de abril, Redmi aún no da aviso sobre cuándo llegará a más mercados.