Ha habido una larga espera para la llegada de la más reciente serie de modelos iPhone que también son los primeros modelos 5G de Apple. Recientemente la compañía tuvo una rueda de prensa en donde reveló algunos de sus nuevos productos.

Pero no se incluyeron a los iPhone 12. Ming Chi Kuo, popular analista de Apple predijo que esta serie no llegaría para dicha rueda de prensa y según Kuo la producción masiva de este modelo no comenzará sino hasta octubre.

Según reportes previos, TSMC, la fundación encargada de los chips Apple Bionic A14, entregará 80 millones de procesadores este año. Estos chips serán para el lanzamiento de la serie 12.

El posponer su lanzamiento significa que el tiempo de ventas para este año se acortará de manera significativa. Si la producción comienza hasta octubre, entonces su periodo de venta será de dos meses.

Estos cambios en la agenda y el corto periodo de venta puede que impacten en las ventas anuales de la empresa. Se espera que los proveedores de componentes puedan ajustar sus agendas.

La expectativa por esta serie de modelos es alta pero hay especulaciones que la tardanza en llegar al mercado pueda desanimar a los compradores, pero también puede que no sea el caso gracias a la lealtad de los seguidores de Apple.