A pesar de que el mercado asiático se despertara con la noticia del nuevo iPhone 11, al parecer esta noticia no logró emocionar como se esperaba. Hay que tomar en cuenta que este mercado está acostumbrado a teléfonos con varias funciones a un precio más accesible. Aún y aunque Apple haya decidido bajar sus precios, los analistas se encuentran escépticos con respecto al comportamiento de este mercado. 

Expertos creen que esta estrategia por parte de Apple está enfocada en recuperar a un sector perdido en China, el cual se ha ido perdiendo en los últimos cuartos de año debido a la preferencia por Huawei.

La adición de una nueva cámara para cada modelo de la familia iPhone 11 ha sido la principal noticia con respecto a este nuevo modelo, pero los pronósticos indican que no pongra en reversa el encogimiento de la repartición del mercado para Apple. Aún y cuando los modelos Pro tiene el mismo precio que los modelos XS del año pasado. 

Apple no se unirá a la carrera 5G este años debido a complicaciones para encontrar un proveedor de un módem. Esta disminución de mercado se está dando tanto en China como en Corea del Sur pero también en India. El analista Navkendar Singh comenta que los usuarios locales se preocupan más por tener un producto Apple que por tener el último modelo de Apple..