Al parecer Huawei fue utilizado como herramienta de negociación por parte de Donald Trump para lograr que China aceptara compra una “tremenda” cantidad de productos agrícolas estadounidenses ya que después de una reunión entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su contraparte China Xi Jinping en el marco del G20 en Japón, se ha decidido el levantamiento de la prohibición.

Huawei podrá hacer negocios con Qualcomm, Google, Intel entre otras compañías después de casi 2 meses de que fuera incluida en la Lista de Entidades del Gobierno de Estados Unidos. La inclusión en dicha lista no solo afectaría a Huawei, se estimó por parte de Bloomberg que el envió de equipos se reduciría de entre 40 a 60 millones de unidades, varias empresas americanas resultarían dañadas, ya que el año pasado significo 11 billones de dólares en ventas para ellas.

Recordemos que esta no ha sido la única ocasión que el gobierno americano ha incluido a una empresa de telecomunicaciones china, ZTE casi fue llevada a la quiebra en el 2018, después de haber sido reconocida como compañía peligrosa, debido a ventas hacia Corea del Norte e Irán.

Fue revelado hace unas semanas que Huawei ha estado trabajando en su propio sistema operativo, HongmengOS o Ark OS como sustituto a Android de Google, aun no se tiene noticias de que pasara con dicho proyecto, pero después de todo esto dudamos que la marca china pare su desarrollo ya que aun antes de la prohibición comercial, la marca se había expresado a favor de reducir la dependencia de Google y demás compañías americanas.

Por ahora podemos decir que este episodio acabo bien para Huawei, ellos han sido importantes para el mercado, ya que han traído varias innovaciones, entre ellas, el uso de varios lentes y sensores de imagen en los equipos celulares, esperemos que sigan desarrollando mas cosas que beneficien al usuario durante mucho tiempo.