Después de que Google le quitara sus licencias Android a Huawei como parte del hecho de que la compañía china se encuentra en la lista negra del gobierno de Estados Unidos, el Departamento de Comercio del país norteamericano ha retrasado este bloqueo a Huawei durante 90 días.

Durante este periodo Huawei podrá aún adquirir bienes hecho en Estados Unidos para mantener redes existentes y proveer de actualizaciones de software a dispositivos Huawei ya existentes. De igual forma la compañía sigue sin tener permiso para comprar partes y componentes estadounidenses para el desarrollo de nuevos productos sin la renovación de su licencia.

De igual forma durante este periodo de 90 días, Huawei todavía puede certificar actualizaciones de sistema operativo con Google para aquellos dispositivos ya existentes. Aún no se sabe si este periodo de tiempo le será suficiente a Huawei.

Los próximos lanzamientos que se tenían planeado para este año como el Honor 20, Honor 20 y Mate XPro se cree ya han llevado a cabo todos los procesos para que este bloqueo no los afecte.