La durabilidad del Galaxy Z Flip se pone a prueba en el video mas reciente de Zack, conocido por su canal de YouTube JerryRigEverything.
Samsung alardeo que el material de la pantalla es Ultra Thin Glass o Vidrio UltraDelgado es revolucionario ya que le permite doblarse y resistir más que el plástico en el Galaxy Fold, recordemos que este móvil se sometió a un rediseño debido a la fragilidad en la pantalla.
En el video podemos ver la pantalla exhibe el mismo comportamiento que el de su antecesor, la superficie recibió daño hasta de una uña, mientras que una herramienta mas dura provoca hendiduras profundas, matando líneas enteras de pixeles.
Samsung aclaro que sobre el vidrio ultradelgado hay una capa de plástico y que se deberá tratar con cuidado.
La marca ofrece una mica especial sin costo, pero deberá ser colocada por un profesional en tiendas especializadas y también ofrece un reemplazo de pantalla por $120 USD.
La bisagra también se puso a prueba y demostró tener una construcción solida ya que fue hasta el tercer intento que este empieza a fallar y el cuerpo se rompe de donde se ubica el sensor de huellas.
Recordemos que las pruebas de Zack son extremas y con uso normal es improbable que la bisagra y el marco del Galaxy Z Flip fallen.
En un video de PBKreviews se realiza un teardown del Galaxy Z Flip y al parecer se confirma que debajo de la capa de plástico se ubica el vidrio ultradelgado, ya que se observa como este se rompe al despegar el plástico, al hacer esto la pantalla prácticamente muere.