El día de hoy Apple ha presentado de manera oficial la otra mitad de gama alta de la línea iPhone 13: modelo Pro y Pro Max.
Estos nuevos modelos llegan con un procesador A15 Bionic más rápido, tres nuevas cámaras y una pantalla mejorada con los mismos tamaños de 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas del año pasado, sin embargo cuentan ahora con una muesca más pequeña.
El nuevo sistema de tres cámaras ofrece un mejor rendimiento para fotografías con poca luz gracias a su sensor más grande, mientras que el gran angular también cuenta con una apertura más amplia. El telefoto ahora ofrece un zoom de 3x con un zoom óptico de 6 zoom en los tres lentes. Este sensor también cuenta ahora con un modo nocturno y modo macro.
En cuestión de video, la nueva función de enfoque cinematográfico que se encuentra en el iPhome 13 regular, también estará disponible en el Pro y Pro Max. El Pro podrá grabar video en 4K a 30fps en ProRes, un formato de video de mayor calidad que estará disponible en una futura actualización de iOS 15.
Como se mencionó, se cuenta con un procesador A15 Bionic con velocidades de CPU y GPU mejoradas en comparación con la serie del año pasado. La batería también fue mejorada ya que ahora el 13 Pro ofrece 1.5 horas más de uso que el 12 Pro, y el 13 Pro Max ofrece 2.5 horas más de uso que el 12 Pro Max.
El modelo Pro tendrá un precio inicial de $999 dólares, mientras que el Pro Max de $1099 dólares. Ambos estarán disponibles en el mercado a partir del 24 de septiembre en los colores grafito, dorado, plateado y un nuevo tono de azul. Las opciones de almacenamiento irán de entre 128GB y 1TB, una opción nunca antes vista en Apple.