Apple ha anunciado el nuevo iOS 14 durante su evento de presentación WWDC 2020, dando el primer vistazo oficial de como se verá la nueva versión de sistema operativo. Por lo que se ve, va a llegar el mayor cambio nunca antes visto de la pantalla de inicio para los iPhone.

Llegarán los widgets en una diversidad de tamaño para que se alojen en la pantalla de inicio para convivir junto a las app. Para añadirlos habrá una nueva galería de widgets en donde los usuarios los podrán personalizar. Pero además habrá una nueva función llamada “Smart Stack” en donde se mostrarán de manera automática apps relevantes basándose en la hora del día.

Apple también anunció una nueva vista de Librería de Apps que organizará de manera automática las aplicaciones en grupos y listas. Los usuarios podrán esconder apps en su pantalla de inicio principal; algo muy parecido a lo que ya ha hecho antes Android pero con algunas funciones inteligentes adicionales para agrupar.

Otra de las novedades en el sistema operativo es que Apple agregará la función de picture-in-picture o imagen dentro de imagen. Ahora los videos podrán seguir siendo reproducidos con un ajuste de tamaño a un lado de la pantalla cuando se abra una nueva aplicación, también funcionará con las llamadas de FaceTime.