Ya que el gobierno de Estados Unidos agregó a Huawei dentro de su lista negra de comercio, compañías como Google, Intel y Qualcomm también han decidido dejar de hacer negocios con la compañía. Esto representa una desventaja y pérdida significativa para Huawei quien ya no podrá hacer uso de varios recursos de software y hardware.

El bloqueo implica que ya no se podrá tener acceso a la Play Store, pero Huawei ya se encuentra buscando una solución. Una de las opciones que podría optar la compañía es el desarrollo de un sistema operativo propio, pero algunos reportes indican que Huawei ya se encuentra en conversaciones con Aptoide.

Aún no se saben los detalles de lo que podría significar estas negociaciones, una de ellas podría ser que las 9000,000 que se encuentran en Aptoide puedan ser replicadas en la AppGallery de Huawei o que estas ya vengan precargadas en los dispositivos por venir .

Aunque claro Aptoide también viene con desventajas ya que no se trata de un mercado de software oficial en la cual existe un mayor número de versiones inestables de aplicaciones que podría no gustarle a aquellos usuarios acostumbrados a usar Play Store.

Ninguna de las dos compañías ha dado alguna declaración que haga referencia a un posible trabajo en equipo por parte de las dos empresas.