Desde el mes anterior se habían escuchado rumores de que Huawei vendería parte o la totalidad de su sub-marca Honor.
Ahora sabemos que es verdad y Huawei venderá acciones de Honor valuadas en $15 mil millones de dolares al consorcio lidereado por el gobierno de la provincia de Shenzhen y a Digital China, un vendedor de servicios IT así como varias firmas de inversión.
La razón principal de dicha venta son las múltiples prohibiciones comerciales y tecnológicos que Huawei ha recibido por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Reportes anteriores especulaban que el trato sería de entre $2,200 y $3,700 millones, pero nuevas filtraciones de fuentes confidenciales claman el nuevo trato con la nueva cifra quedará cerrado el domingo 14 de noviembre del presente año.
Huawei cederá casi por completo los bienes de Honor incluyendo la propiedad de la marca, la cadena de suministros la investigación y desarrollo.
Honor fue establecido en el año 2013 y originalmente los productos fueron vendidos dentro del portafolio de Huawei, pero después comenzó a operar de manera independiente lanzando varios celulares, laptops, audífonos y relojes inteligentes algo así como Redmi y Xiaomi.
Se había mencionado que dentro de los interesados estaban los competidores Xiaomi y TCL, esta última fabrica los teléfonos móviles Alcatel.
Sabemos que Huawei venderá acciones ya que a recibido un fuerte golpe por parte de la administración de los Estados Unidos y a pesar de sus esfuerzos como constantes lanzamientos de productos e inversión en un ecosistema de aplicaciones propio, el futuro de la marca es incierto.